PROPÓSITO EN ACCIÓN

BOLETÍN INFORMATIVO OTOÑO 2020

NUESTRO RESILIENTE EQUIPO

Por Ernesto Fonseca, PhD
Director Ejecutivo

A pesar de los desafíos y dificultades provocados por la pandemia durante los últimos ocho meses, sigo inspirado por la extraordinaria capacidad de recuperación de nuestro equipo y nuestra comunidad. En los próximos párrafos, leerá sobre el trabajo y las actividades que hacemos en Hacienda para servir a los jóvenes, las familias y los pequeños empresarios durante esta pandemia.

Lo que sucede tras escena para lograrlo es lo que realmente me inspira.

Aquellos en nuestro trabajo que proporcionan programas persona a persona han aprendido rápidamente nuevas tecnologías y programas digitales para poder seguir apoyando a nuestros residentes, clientes y comunidad. Actividades como nuestros programas para después de la escuela y clases de educación financiera se imparten de forma virtual. La brecha digital que impacta a nuestra comunidad, implica que  cada miembro de nuestro equipo de trabajo también se ha convertido en soporte tecnico digital para las familias y así garantizar que estas permanezcan conectadas.

Adicionalmente a este enorme cambio, Hacienda hace parte de una red de organizaciones comunitarias que son el soporte de el gobierno estatal y local para entregar fondos de ayuda asignados por la Ley CARES. Si bien esto significa que nuestra carga de trabajo ha aumentado drásticamente, el beneficio es que podemos garantizar que nuestras comunidades no se queden fuera de los fondos que van ayudar en la recuperación.

Todo esto es posible gracias a su apoyo y su confianza. Sé que esta pandemia nos ha lanzado una bola curva. Pero también sé que nuestra fuerza es más grande que cualquier pandemia y saldremos más fuertes que nunca. ¡Somos Hacienda!


Más viviendas asequibles en camino

Proveer vivienda segura y asequible es el corazón de nuestra misión. A pesar de la pandemia, Hacienda se está preparando para entregar más de 530 nuevas viviendas asequibles en la región en los próximos tres años.

La tan esperada construcción de Las Adelitas está programada para iniciarse el 18 de enero del 2021. Tendremos 142 nuevas viviendas asequibles justo al otro lado de la calle de nuestra oficina principal en el vecindario de Cully. Las Adelitas has sido un proyecto impulsado por el sueño de los vecinos de Cully de reemplazar un lugar negativo con un lugar positivo y lleno de vida. Las Adelitas ha sido impulsado por organizaciones que se unieron desde el inicio como Hacienda, Habitat for Humanity y Verde, y a las cuales se unirán Cascadia Behavioral Healthcare, Familias en acción, el programa de apoyo a jóvenes y familias de Hacienda y la Oficina conjunta de servicios para personas sin hogar, una vez se termine la construction.

La construcción tomará 18 meses y esperamos poder compartir fotos y actualizaciones con usted durante todo el proceso. Un agradecimiento especial a la Oficina de vivienda de Portland, los Servicios comunitarios y de vivienda de Oregón, la Legislatura de Oregón y Metro por sus inversiones. Estas harán realidad el sueño de esta comunidad.

Las Adelitas.

Adicionalmente, nos hemos asociado con Community Development Partners (CDP) para construir viviendas en Gresham y Oregon City. Rockwood 10 incluirá 224 nuevas viviendas asequibles en Gresham. La construcción está muy avanzada y anticipamos la apertura del primero de seis edificios en el otoño de 2021.

En Oregon city se construirán, con el financiamiento inicial de Metro y la Autoridad de Vivienda del Condado de Clackamas, The Maples Apartments, 171 casas nuevas, 12 de las cuales serán para los trabajadores agrícolas y sus familias y 9 serán para las personas y familias que antes no tenían un lugar donde vivir.


SOPORTE para propietarios y compradores de vivienda por primera vez

El equipo de Oportunidades Económicas de Hacienda ahora brinda clases virtuales por internet de finanzas y compra de vivienda y apoya a los clientes por teléfono o videoconferencia.

Hacienda recibió fondos de los Servicios comunitarios y de vivienda de Oregón y la Oficina de Vivienda de Portland para apoyar a primeros compradores de vivienda con asistencia para el pago inicial de $ 15,000- $ 60,000 y préstamos al 0%. Nuestros consejeros están ocupados reuniéndose con clientes que buscan lograr el sueño de ser dueños de vivienda propia para determinar su elegibilidad en estos programas.

Adicionalmente, ahora contamos con fondos de la Oficina de Vivienda de Portland para apoyar a los propietarios afectados por COVID-19. Los hogares elegibles pueden recibir hasta $ 6,000 para pagar cuotas hipotecarias atrasadas, seguro de vivienda, cuotas de asociación de propietarios y facturas de servicios públicos.

Oportunidades Económicas también está ayudando a los clientes a solicitar la Iniciativa de estabilización para propietarios de viviendas de Oregon (OHSI). El programa de alivio hipotecario COVID-19 de OHSI es excelente para los propietarios de viviendas que no pueden obtener un aplazamiento de su hipoteca o que simplemente abandonan un programa de aplazamiento y necesitan ayuda con los pagos diferidos.

En otras noticias, tuvimos que despedirnos de Terry Davis, Gerente de préstamos de Hacienda, quien se jubiló a fines de septiembre. Nos sentimos honrados de trabajar con Terry y apreciamos su buena voluntad, entusiasmo e inspiración. Si bien nunca reemplazaremos las habilidades únicas de Terry, estamos contratando un nuevo Gerente de préstamos. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre este emocionante puesto.

Economic Opportunity (EO) services:

  • Education & counseling for first-time homebuyers and for households at risk of mortgage default or delinquency
  • Asset building opportunities such as IDAs (Individual Development Accounts) and lending circles or tandas
  • Home mortgages

For information about these programs, email home@haciendacdc.org or call (503) 961-6432.

Mercado enfocado en la recuperación de pequeñas empresas

Nuestro equipo de Mercado Empresarios ha estado trabajando diligentemente para apoyar a nuestra comunidad de más de 100 empresarios latinos y POC en Oregon: ayudando a aumentar su presencia en internet, identificar canales de venta alternativos, conectar empresas con compradores minoristas a través del Programa Bridges, y acceder a fondos de ayuda a través de una variedad de fuentes de financiamiento y socios vinculados a la Ley Federal CARES.

Nuestros programas regulares de otoño, como Café y Pláticas y el curso para empresarios, se llevarán a cabo de forma virtual, y proporcionarán herramientas y recursos prácticos a nuestros empresarios para que estén equipados para enfrentar los desafíos de la pandemia de COVID 19.

Gracias en parte al apoyo de Business Oregon, ofreceremos un curso por internet bilingüe y gratuito en noviembre centrado en la recuperación de COVID-19 para pequeñas empresas. Habrá 12 conferencias magistrales a cargo de especialistas de cada área de desarrollo empresarial, incluidos marketing, seguros comerciales, impuestos y desarrollo de planes de negocio.

Nuestro Café y Pláticas mensual, que celebra 42 meses consecutivos, pasó a un formato virtual y ahora acoge a microempresarios de toda el área metropolitana de Portland, así como a nuestros vecinos en el condado de Washington e incluso tenemos representación de países de habla hispana como Argentina, Perú y Costa Rica.

Si conoce al propietario de un negocio o alguien que quiera iniciar un negocio, infórmele sobre nuestros próximos cursos. Todos los programas se realizan en inglés y español.

www.portlanmercado.org

Servicios para jóvenes y familias que brindan diversión y apoyo

Es nuestra oportunidad y desafío descubrir cómo apoyar mejor a los jóvenes y las familias durante la pandemia. ¿La respuesta? Alianzas.

El Departamento de Nutrición de OSU está impartiendo un taller de nutrición y salud de 8 semanas para nuestras familias de Portland Niños. Nuestros educadores de la primera infancia se conectan con las familias una vez a la semana de forma virtual con padres e hijos en nuestros grupos de “jugar y aprender”.

El programa Girl Scouts Puentes regresó a Hacienda a fines de octubre para una serie de 6 semanas de actividades de ciencia, liderazgo y enriquecimiento con niñas del programa Expresiones. La sociedad Audubon de Portland continuará educando sobre la naturaleza durante una sesión en el otoño de 2020 y una serie más larga en el invierno de 2021. Las actividades incluyen caminatas por la naturaleza adaptadas a los vecindarios de los jóvenes y las aves migratorias del noroeste del Pacífico.

Conectar a nuestros residentes con ayuda y apoyo durante la pandemia ha sido una prioridad absoluta. Hacienda CDC se asoció con la Oficina de vivienda de Portland  para brindar asistencia para el hogar y asistencia para el alquiler a los residentes y clientes de nuestros programas. Tenemos fondos de hasta $ 6,000 en ayuda para el alquiler para 150 hogares y $ 500 en ayuda para el hogar de 2,000 personas.

El programa de SUN Youth Advocacy está apoyando a los clientes con ayuda para el hogar a través de los fondos de la Ley CARES y de las generosas donaciones de Beaumont PTA. Podremos apoyar a 30 familias, 20 de las cuales vienen de Beaumont Middle School a comprar equipos para que los jóvenes asistan a su clases virtuales y para otros artículos del hogar.


¡Pastel, helado y café!

Triple recompensa al donar a Hacienda este año a través de la Give!Guide (Que se lanzará el 1 de noviembre) con deliciosos incentivos de Salt & Straw, Nossa Familia Coffee y New Seasons Market.

Give!Guide es una campaña comunitaria de donaciones de dos meses que se lleva a cabo del 1 de noviembre al 31 de diciembre a la medianoche. Nuestro objetivo es recaudar $ 20,000. Donar nunca ha sido tan dulce.

  • Los primeros 50 donantes de Hacienda recibirán una bola gratis de helado de Salt & Straw.
  • Nossa Familia Coffee le dará una taza de café gratis si dona $ 25 o más y una bolsa de café gratis si dona $ 100 o más.
  • New Seasons Market donará un pastel navideño para una familia atendida por nuestro programa para jóvenes por todos los donantes que den $ 100 o más antes del 17 de diciembre.

¡Marque el 1 de noviembre en su calendario y sea el primero en donar!

¡Muchas gracias a todos los que patrocinaron, asistieron e invirtieron generosamente en Hacienda durante nuestro primer evento virtual el 18 de septiembre! Gracias a nuestros donantes y patrocinadores, recaudamos más de $166,000 para los programas y servicios de Hacienda. Si se perdió el evento, puede verlo aquí.