Hacienda News

Actualización sobre el fuego en Clara Vista

January 20, 2021

Read in english

El pasado martes 12 de enero se produjo un incendio en uno de los edificios de departamentos de Hacienda, Villa de Clara Vista en Cully. Afortunadamente, las familias residentes en el edificio fueron evacuadas de manera segura y el departamento de bomberos respondió rápidamente. A pesar de sus esfuerzos, el daño fue inmenso y las ocho familias que vivían en este edificio no podrán regresar a sus hogares.

El personal de Hacienda y Cascade Management respondió de inmediato, haciendo todo lo posible para brindar comodidad, apoyo y respuestas. Nuestra prioridad número uno, después de determinar que todas las personas estaban a salvo, fue encontrar una vivienda temporal para cada hogar. En unas pocas horas, coordinamos y reservamos acomodaciones en hoteles para cada familia. Durante los últimos cinco días, hemos ajustado el alojamiento temporal de acuerdo a las necesidades de cada familia.

Ahora estamos trabajando en encontrarles una vivienda permanente dentro de nuestro portafolio y anticipamos que todos estarán de regreso en un nuevo hogar dentro de dos semanas.

Estamos realmente conmovidos por la gran cantidad de apoyo a las familias afectadas por el incendio. Durante la última semana, miembros de la comunidad y organizaciones donaron artículos de tocador, ropa, comida, tarjetas de regalo, donaciones en efectivo y más. El viernes, en asociación con la Iglesia C3, las familias pudieron escoger entre esos artículos lo que necesitaban de acuerdo a sus necesidades inmediatas. También pudimos brindar a cada familia asistencia en efectivo y tarjetas de regalo para alimentos y artículos que necesitaban comprar de inmediato.

Continuaremos preguntando a las familias qué necesitan mientras trabajan para reconstruir sus hogares. Actualizaremos la lista de artículos donados necesarios en nuestro sitio web aquí a medida que tengamos noticia de las familias. Las donaciones en efectivo se utilizarán para ayudar a cubrir el costo de alojamiento temporal, reubicación, mobiliario y asistencia en efectivo.

Apreciamos profundamente la generosidad y el cariño de nuestras escuelas, iglesias y vecinos locales, lejanos y cercanos, que están colaborando para ayudar. Este fue un evento traumático, aún más desafiante por la pandemia. No solo se está brindando la asistencia necesaria, sino que también es un recordatorio vivo del poder de la comunidad.