Hacienda News

La Ley CARES: Apoyo a propietarios de vivienda*

May 13, 2020

Alerta al Consumidor

*Basado en información de La Organización de Servicios Comunitarios y Vivienda de Oregón

 

En marzo, el Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus – CARES, poro sus siglas en inglés. Esta Ley responde a las necesidades de atención médica creadas por COVID-19 y proporciona alivio a la incertidumbre económica debido a la pandemia. A través de la Ley CARES, los propietarios de viviendas con hipotecas respaldadas por el gobierno pueden acceder a aplazamientos y protecciones ante ejecución hipotecaria. La Organización de Servicios Comunitarios y Vivienda de Oregón – OHCS, por sus siglas en inglés, quiere asegurarse de que los propietarios de viviendas entiendan estas protecciones y dónde acudir para recibir asesoramiento confiable.

¿Cómo sé si tengo una hipoteca respaldada por el gobierno?

Los préstamos respaldados por el gobierno incluyen hipotecas hechas por la Autoridad Federal de Vivienda, la Administración de Veteranos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Fannie Mae, y Freddie Mac. Para determinar si es elegible, visite el sitio web oficial de su proveedor de servicios hipotecarios y busque información relacionada con problemas de pago por COVID-19.

¿Qué es un aplazamiento (forbearance) de una hipoteca?

Un aplazamiento en su préstamo le permite pausar o reducir los pagos de su hipoteca. Tenga en cuenta que pagos atrasados o reducidos deben ser pagados en una fecha posterior, probablemente al final del plazo de la hipoteca. En la mayoría de los casos, los aplazamientos son de 6 o 12 meses, pero eso depende de los términos establecidos por su proveedor de servicios hipotecarios. Visite el sitio web de la Comisión Federal de Comercio para obtener más información. Mire este breve video de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (en ingles): Ley CARES indulgencia de morosidad Hipotecaria: Lo que necesita saber.

¿Qué necesito preguntarle a mi proveedor de servicios hipotecarios?

Hay preguntas importantes que se debe hacer antes de un aplazamiento de su préstamo. Debe asegurarse de saber cuándo debe pagar las cuotas aplazadas o los montos aplazados. ¿Deberá pagar la totalidad una vez que se reanuden los pagos? ¿Puede agregar pagos al final de su hipoteca? ¿Tendrá pagos mensuales más altos para compensar el monto diferido? ¿Se pueden hacer pagos parciales o totales durante el aplazamiento? Estas son algunas cosas para tener en cuenta, OHCS recomienda trabajar con un profesional para comprender los términos de su aplazamiento.

Tengo otras preguntas, ¿quién me puede ayudar?

Para ayudarlo a navegar sus opciones y asistirlo con presupuesto, comuníquese con uno de los asesores de vivienda o Centros de Propiedad de Vivienda local. (Hacienda CDC es uno de ellos). Los asesores de vivienda pueden ayudarlo a trabajar con su proveedor de servicios hipotecarios. Ellos tienen un amplio conocimiento en préstamos hipotecarios y la terminología utilizada cuando se discuten las opciones de pago y los planes disponibles. Pueden explicar el proceso, los términos y condiciones de los documentos del préstamo, y ayudar con la recopilación de los documentos necesarios. Los asesores de vivienda están capacitados para trabajar directamente con el proveedor de servicios hipotecarios para garantizar que obtenga la ayuda que necesita.

¡Evite las estafas!

Desafortunadamente, a raíz de estos tiempos difíciles, los estafadores están más activos. Trabajar con un asesor de vivienda o su proveedor de servicios hipotecarios se asegurará de que no se aprovechen de usted. La Comisión Federal de Comercio tiene consejos adicionales sobre cómo evitar las estafas de coronavirus.