Préstamo de asistencia para el pago inicial (DPAL)

2020 Annual Latino Home Fair

Préstamo de asistencia para el pago inicial (DPAL) de $ 20,000 de Hacienda CDC

La Rifa de oportunidades de asistencia para el pago inicial le dará a 10 personas la oportunidad de ganar una de las dos oportunidades de asistencia para el pago inicial de $ 20,000 que se aplicarán al pago inicial en su primer hogar. De las 10 personas que ganan el sorteo, los primeros 2 ganadores que cumplan con los requisitos de elegibilidad recibirán premios de pago inicial de $ 20,000 cada uno.

Hacienda CDC otorgará 2 préstamos de asistencia para el pago inicial (de $ 20,000.00 cada uno) para la compra de su primera casa. Los fondos se transferirán a la compañía de títulos antes del cierre del depósito en garantía.

* Destinatarios elegibles:

Asista a la ceremonia de bienvenida, la presentación del orador principal y al menos 2 talleres durante la feria.
El sorteo será el día después de la Feria Latina de la Vivienda
Complete un formulario de registro del Programa de Apoyo a la Propiedad de Vivienda de Hacienda CDC.

Requisitos obligatorios:

  • Ser un comprador de vivienda por primera vez que no ha sido propietario de una casa en los últimos tres años.
  • Tener al menos 18 años de edad
  • El ingreso total del hogar no debe exceder el 80% del ingreso familiar promedio de HUD para el área metropolitana de Portland ajustado al tamaño del hogar
  • Los activos líquidos combinados (efectivo y equivalentes, acciones, bonos y saldos de cuentas bancarias, excluidas las cuentas de jubilación) no pueden exceder los $ 10,000 al cierre
  • Los prestatarios deben contribuir con un mínimo de $ 500 de sus propios fondos (se aceptan fondos de regalo)
  • Carta de aprobación de hipoteca
  • Los términos del préstamo son los siguientes:
    • Tasa de interés: 0% de interés anual, pago diferido
    • Plazos de préstamo: 30 años

Nota: Hacienda CDC perdonará el 50% del monto del préstamo original en el 15 aniversario de la nota de préstamo original. El 3% del monto del préstamo original se condonará anualmente en la fecha de aniversario de la nota de préstamo original, comenzando el año 16 y continuando hasta el año 29. Al final del año 30, se perdonará cualquier saldo restante.

Opciones de reembolso de préstamos:

El reembolso del préstamo, o cualquier saldo restante del préstamo, se debe a la venta o transferencia de la propiedad, o cuando el prestatario ya no mantiene la propiedad como propietario ocupada dentro del plazo de 30 años del préstamo. El monto del préstamo a pagar depende del tiempo de ocupación, como se describió anteriormente.

Condiciones:

  • Debe usarse con un primer préstamo hipotecario de un prestamista participante
  • Se aplica una tarifa de suscripción de $ 500 más otros costos de cierre de terceros

Condiciones: El préstamo DPAL es administrado por Hacienda CDC. El recibo final de su financiación DPAL está sujeto a la confirmación de que las pautas del programa y las condiciones de financiación se cumplen según lo descrito por nuestros financiadores.