Community Bulletin Board

Diciembre 2020

Querida Comunidad,

Con la llegada de las fiestas tradicionales y la esperanza de un mejor 2021, debemos tomar precauciones para protegernos y a nuestros seres queridos del COVID-19 y de la gripe. Creamos este video con el apoyo Dr Lyon de la Autoridad de Salud Oregón (OHA) y esperamos de muchas de sus dudas puedan ser resueltas.

Quién debería hacerse la prueba de COVID-19?

Debe hacerse la prueba si tiene síntomas de COVID-19 o si fue un contacto cercano de alguien con COVID-19.  El contacto cercano significa estar a 6 pies de alguien durante 15 minutos o más en el transcurso de un día, con o sin máscara.

Si se está haciendo la prueba porque tuvo contacto cercano con alguien que tiene COVID-19, es mejor que espere al menos 4 días después de que estuvieron juntos antes de tomar la prueba. Es posible que la prueba no funcione si se hace la prueba demasiado pronto. Debe quedarse en casa y lejos de los demás mientras espera.

Visite la pagina web: https://govstatus.egov.com/or-oha-pruebas-de-covid-19

Para registrarse para una prueba puede también ir a: https://www.doineedacovid19test.com

Recursos de salud y servicios humanos de Oregon durante la COVID-19: https://govstatus.egov.com/or-dhs-recursos-de-la-comunidad

El Fondo de Cuarentena brinda apoyo financiero de hasta $1,290 a trabajadores agrícolas que han sido expuestos a COVID-19 en el trabajo o en el hogar y que permanecen en cuarentena por 3 semanas (21 dias). Llame al 1-888-274-7292 para solicitar ayuda del fondo.

Inscríbase al boletín informativo para familias de la Biblioteca del Condado de Multnomah: https://multcolib.org/es/inscríbase-en-nuestro-boletín-informativo-para-familias

Las escuelas y los maestros están haciendo todo lo posible para garantizar el éxito académico de su hijo este año escolar, pero el aprendizaje a distancia puede hacer que sea difícil saber cómo puede obtener ayuda adicional para su estudiante o apoyo para su familia. Vea estos enlaces del condado de Multnomah para usted y a su estudiante mientras navega este año escolar único.

Este será un evento virtual de departamento de salud de Multnomah y presenta actividades diarias, reflexiones y obsequios el 18, 21, 22 y 23 de diciembre. Los artículos se pueden recoger en Wood Village Baptist Church. Las recogidas serán de 4-5:30 cada día. Si tiene preguntas, llame a Claudia Ramirez al (503) 442- 5844 o Ana Maira Graciano al (503) 754-0047

Recetas para el fin de año!

Pan de Calabaza

  • Media taza de aceite vegetal
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de puré de calabaza
  • 1 taza de azúcar granulada
  • ¾ taza de azúcar morena
  • 2 huevos grandes
  • ¼ taza de crema agria con grasa completa o yogur natural
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla


PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 350 grados. Engrase una bandeja de 8 1/2 a 9 pulgadas; cubra con papel pergamino para hornear, dejando un saliente de 2 pulgadas en dos lados. si no tiene papel para hornear, también puede agregar una capa de harina fina sobre la bandeja engrasada.

En un recipiente mediano, mezcle la harina, el polvo para hornear, la canela, la sal y el bicarbonato de sodio.

En un tazón grande, mezcle el aceite vegetal, el puré de calabaza, el azúcar granulado, el azúcar moreno, los huevos, la crema agria y la vainilla.

Incorpore con movimientos envolventes los ingredientes secos en los ingredientes húmedos hasta que estén completamente combinados. Transfiera la masa a la bandeja preparada hasta que quede una capa uniforme.

Hornee por unos 50-60 minutos o hasta que cuando inserte un palillo salga seco. Deje enfriar durante 20 minutos. Desmolde el pan y permita que se enfríe completamente.

Sidra de Manzana (sin alcohol)

  • 10 manzanas grandes, en cuartos
  • 1/2 naranja, cortada a la mitad
  • 4 palitos de canela
  • 1 cucharadita de clavo
  • 1 nuez moscada entera
  • 1/2 taza azúcar moreno envasado

PREPARACIÓN

En una olla grande a fuego medio, agregue manzanas, naranjas, especias y azúcar moreno. Cubra con agua por lo menos 2″. Deje hervir, luego reduzca el calor y cocine a fuego lento, cubierto, 2 horas.

Retire las mitades de naranja y vuelva puré las manzanas. Vuelva a cocinar a fuego lento y destapado durante 1 hora más.

Pase la mezcla a través de un tamiz de malla fina, presionando sólidos con una cuchara de madera para exprimir todos los jugos. Deseche los sólidos.

Sirva sidra de manzana caliente.